sábado, 28 de enero de 2012

Sentimientos

Un sentimiento es algo que debe y no debe ser.

Un sentimiento duele siempre. Un sentimiento nunca duele.

Un sentimiento es importante, aunque hay veces que decimos que no lo es. Pero siempre importa.

Un sentimiento no se explica, se siente. Un sentimiento es la única cosa que no sabemos expresar con palabras. La gente lleva mucho tiempo intentando hacerlo, pero aunque se acercan mucho, nunca es suficiente.

Lo único que se quiere negar de verdad es un sentimiento. La única parte de la realidad de la que puedes no darte cuenta es de un sentimiento.

Es lo más deseado, lo más odiado, lo más divertido, lo más doloroso, lo más bonito, lo más feo, lo más apropiado, lo menos apropiado...

Siempre aparecen cuando menos te los esperas, siempre resultan molestos al principio. Cuando es un sentimiento de verdad, entra gradualmente en tu vida hasta que te das cuenta de que hace un tiempo que está ahí.

Los sentimientos no se pueden cortar de raíz. Tienes que ir quitando ramas poco a poco, aunque hay gente que en vez de eso, y a veces sin darse cuenta siquiera, se dedica a regarlos. A veces es como regar una planta sabiendo que te va a quitar el oxígeno en cuanto crezca.

Lo peor del mundo es tener que esconder un sentimiento, o saber que el tenerlo dentro de ti te va a hacer mucho daño. O tal vez sea peor saber que te va a hacer daño y seguir cuidándolo, porque aún así estás mejor con él.

Los sentimientos hacen que tu vida sea diferente. Los sentimientos se pueden compartir, aunque no siempre sale como una quisiera.

Hay un sentimiento que es el más bonito de compartir, si la otra persona quiere. Si la otra persona no quiere es el más horrible. Si la otra persona no lo comparte, es como si le ofrecieras tu bien más preciado y lo rompiera sin importarle lo más mínimo.

Por eso es tan difícil decir lo que sientes, porque es como arriesgarte a que te rompan. Son parte de ti, pedazos de tu alma, sin los cuales no puedes vivir. Y hay quien prefiere vivir con esos pedazos, porque cuando arriesgas, sólo hay dos opciones opuestas: o brillas, o caes.

Un sentimiento es lo mejor, siempre, con una única excepción: cuando es lo peor.

1 comentario: